Una de las razones para embarcarse en una aventura como es la Ruta 66, es la de conocer de primera mano la cultura y costumbres estadounidenses, y una de estas costumbres es la de ver películas en el autocine.
Nacidos en los años 30, estos establecimientos tuvieron su auge en la década de los 50 y 60, con más de 4000 autocines en todo el país. Era la alternativa ideal para disfrutar en familia del séptimo arte, en la comodidad del propio coche, o bien de instalarse en pareja en las últimas filas, para meterse mano con la gran pantalla de fondo.
Como en todo Estados Unidos, también había un buen número de autocines en la Ruta 66, que con la generalización del televisor y de los aparatos de vídeo doméstico, y la propia decadencia de la ruta, fueron cerrando y cayendo en el olvido.
Tee-Pee Drive-In, En Sapulpa (OK) |
He encontrado una web donde se listan todos los autocines que han habido en la Ruta 66, e informa de cuales aún siguen abiertos. Además, os pongo las webs de algunos de ellos, para que podáis ir consultando la cartelera si tenéis en mente hacer la ruta en el futuro:
- Todos los autocines de la Ruta 66: http://www.driveintheater.com/route66.htm
- Skyview Drive-In Theater, Litchfield (IL):www.litchfieldskyview.com/
- Route 66 Twin Drive-In, Springfield, (IL): http://www.route66-drivein.com/
- Admiral Twin, Tulsa, (OK): http://admiraltwindrivein.com/
- 19 Drive-In, Cuba, (MO): http://www.19drivein.com/
- 66 Drive-In, Carthage, (MO): http://66drivein.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario